Por qué elegir Cádiz Experiences
Cadiz experiences nace del cariño por mi ciudad y el deseo por mostrar la verdadera naturaleza de una tierra rica en historia, cultura, gastronomía y artes. Haciéndolo desde un punto de vista cercano, alejado del turismo masivo y con el objetivo de apoyar los negocios locales y el comercio responsable. El objetivo de Cádiz Experiences es que vivas una experiencia puramente gaditana, desde los ojos de una persona local. No se trata de una clase de historia, sino de un recorrido a través de la misma, que te haga formar parte de los más de 3000 años de vida de la provincia y descubras la razones de nuestras costumbres y maneras de vivir, siendo cómplice de ello.
Quién esta detrás de Cádiz experiences
¡Hola!
Me llamo Leticia, y te doy la bienvenida a Cadiz experiences.
Soy la creadora de este proyecto y la persona que te guiará tanto virtual como físicamente. Pero no estoy sola, a mi lado me acompañan personas magníficas que hacen posible que «Cadiz experiences» tome forma.
Crecí en Cádiz y tuve la oportunidad de conocer y disfrutar los encantos de esta tierra. No fue hasta que tuve que marcharme a estudiar y trabajar a otras partes -tanto de España como del extranjero-, cuando fui consciente de lo especiales y únicos que eran aquellos rincones y de lo afortunada que había sido viviendo allí.
Tras años conviviendo con personas de diferentes lugares del mundo, entendí lo singular de la historia, cultura, tradiciones y costumbres de Cádiz, ese lugar al sur del sur. Tenía la necesidad de aprender más sobre ella, así que empecé a estudiar de nuevo y a compartir lo aprendido con mis amistades, rompiendo con las ideas preconcebidas y estereotipos sobre España en general y esta provincia en particular.
El compartir mi cultura me animó a aventurarme a trabajar en turismo, pero la forma masiva en la que se presenta hoy en día, no encajaba con mis valores y con el punto de vista cercano y personal que me apetecía dar.
Así que empecé a colaborar con una empresa que trabajaba el turismo de una manera más familiar, con grupos pequeños y en lugares más selectos y menos concurridos. Tras esto, creció en mi la necesidad de enseñar mi propio país, provincia y ciudad de una manera única, a muy pequeña escala, más autentico. Apoyando el negocio local, los productos de esta tierra, su arte, sus artistas, y su belleza oculta.
Afincada de nuevo en la tacita de plata y por mi cuenta, me aventuro con este proyecto, con la idea de enseñar la autenticidad de Cádiz: esa que el turismo masivo se pierde y es incapaz de transmitir. Y con el compromiso de cuidarla y respetarla, como si fuese una parte de mi.
¡Gracias por venir!