Bébete el Sur: Bodegas

Ver fotos Ver fotos Ver fotos

Visita bodegas Collantes, más de 180 años de tradición Familiar en Chiclana de la frontera, Cádiz.
Collantes posee dos bodegas. El río Iro las separa, dejando una en la parte alta de la ciudad y otra en la baja.
En la parte baja, pegada al río, en el centro de Chiclana, se encuentra la bodega centrada únicamente en la crianza de su producto estrella, un Vino Fino de 5 años. Gracias al clima que le regala la ribera del río, esta bodega tiene unas condiciones perfectas para la crianza del vino. El clima de Chiclana, en general, hace que tanto la producción como la vendimia de la uva sea diferente. El calor, la altitud, la humedad del atlántico y los vientos (especialmente el Levante) azotan de manera diferente a otras partes del marco de Jerez. La vendimia de Chiclana se realiza en Septiembre ya que las uvas maduran más tarde. Su uva más famosa es la Moscatel.


La bodega situada en la parte alta será la que visitaremos. Centrada en la vendimia, elaboración, embotellado y envasado del vino.
Después de la visita tendremos una cata de 4 vinos, acompañándolos con productos de la localidad. Al final de tu visita, te llevarás una caja con dos vinos de tu elección. (dentro de las opciones permitidas). No hay mejor recuerdo que ese.

Visitaremos la bodega a pie y, al finalizar, cataremos 4 tipos de vinos de jerez diferentes. Habrá opción a sentarse. Es preferible que no vengan menores de edad ya que la visita se realiza en horas de trabajo y el espacio puede resultar peligroso si no están bajo continua observación.

Tour mínimo 5 personas. si no se llega al mínimo pedido, se cancelará el tour reembolsando el importe completo.

Punto de encuentro

  • Estación de autobuses de Chiclana
  • Por favor, estad en la estación 20 minutos antes de la hora de la visita.

Por motivos de seguridad y basándonos en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el ICTE para la prevención de contagio por coronavirus SARS-CoV-2, se establecen las siguientes medidas para nuestros tours y experiencias:

  • Los grupos serán de un máximo de 10 personas.
  • Es recomendable el uso de mascarilla durante todo el recorrido
  • Será obligatorio el uso de mascarillas durante las explicaciones de la guía, ya que no será posible mantener la distancia de seguridad
  • Antes del comienzo de cada tour, la guía informará de las medidas preventivas a implantar
  • Toda persona que participe en el tour/ experiencia, se le pedirá que firme un documento en el que confirme no padecer la enfermedad ni sus síntomas, no haber estado en los últimos 15 días en contacto con personas que hayan padecido la enfermedad, y que entiende y acepta las medidas.
  • Igualmente, en el caso de menores de edad, serán las/os tutoras/es legales quienes firmen el documento en su nombre.
  • Si el grupo entra en algún edificio o local durante el recorrido, se acatarán las medidas protocolarias de los mismos.
  • En el hipotético caso que la guía observe síntomas en alguna persona del grupo, se informará inmediatamente a las autoridades locales.

Gracias por vuestra colaboración. Cuidémonos.


Location

Comentarios

0.0 Sin Clasificación Based on 0 Comentarios
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrellas

Dejar un comentario

Entrar