Tours & experiencias

Cádiz tiene nombre de mujer

4.9
Excelente
10 comentarios
2 h
desde 18 €

Cádiz, tacita de plata, sirena del océano, la reina de las Américas, la musa del carnaval, la madre de la libertad, la capital del mar, una muchachita que acaba de cumplir 3000 años, una sinfonía de colores, mujer con dos novios (el poniente y el levante), la del alma de niña, que huele a sal, que es la brisa marinera y que remienda mi corazón con la sonrisa más morena…. Tantísmos piropos a Cadiz-mujer y tan poco reconocimiento a sus protagonistas, esas mujeres a las que la historia las ha olvidado.

Y poco sabemos de ellas, que también la crearon, la contaron, la pintaron, la rezaron , la criticaron, la inventaron y un largo etcétera.

Mujeres que, al contrario que los hombres, a penas salen reconocidas en libros de texto, esculturas, series de TV y discursos, aunque hayan hecho historia al igual que sus homólogos masculinos.

Y Cádiz, por muy cuna de la libertad que fuese y sea, tampoco ha reconocido como se merece a estas mujeres. Es por esto que con este tour quiero homenajear y reconocer a esas mujeres como se merecen, gaditanas que han formado parte de nuestra historia. Y me gustaría compartir contigo la historia de Cádiz a través de los ojos de muchas mujeres que también la hicieron.

Será un tour andado por las calles de centro histórico, veremos edificios emblemáticos y puntos populares de la ciudad. Posiblemente descubras rincones nuevos que no harías en un tour turístico. Pero sobretodo, es que la historia que escucharás sera la que hicieron las mujeres de la ciudad. Conocerás otra perspectiva de Cádiz, conocerás la verdadera Cádiz-mujer.

A SABER:

  • Este tour acepta mascotas
  • El número mínimo de personas serán 4. En el caso de no completar el mínimo, se cancelará el tour reembolsando el total del importe pagado.
  • Las/os menores de 7 años no pagan. (Tour gratuito)
  • Se entiende como Niña/o a menores con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años.

Punto de encuentro

  • Estatua de las Cigarreras, frente a la estación de tren de la plaza de Sevilla.
  • Por favor, llegad 10 minutos antes de la hora del tour.

Precios

Información importante

Punto de encuentro

Opiniones

Average Rating: 4.9 out of 5 (10 votes)
5 Estrellas
9
4 Estrellas
1
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
Eddi Pitcher

Guys and girls, this is such a great tour! We discovered so many forgotten women and their stories, from Flamenco dancers, tabacco workers and 70 year old smugglers to 20th century revolutionaries and feminist writers – there is a great story behind them all and the route through the old town is beautiful. So few guides running tours like this, don\’t miss out!

4 años ago
Ana López

Ruta muy recomendable. Es un tour muy interesante y original. Leti la guía hace muy amena la visita con datos e información muy curiosos y de forma muy coloquial. Al final de la ruta terminamos en un bar genial y pudimos tener un ratito de charla. Repetiré sin duda.

4 años ago
Sara

Una ruta por la Cádiz desconocida, por esa en la que vivieron y lucharon mujeres excepcionales: las que cambiaron las cosas quitándonos piedras en el camino, las madres de las libertades que hoy les debemos. Personalmente, salí con una sensación de agradecimiento y orgullo por esta parte de nuestra historia tan poco contada y por fin visibilizada. Nuestra guía, Leticia, ha hecho un trabajo sublime. No solo por recopilar información tan inusual y específica, o por plantear guías tan diferentes y bonitas, sino por la forma tan amena y carismática que tiene de comunicar y de cuidar del grupo. Como profesional en estudios de género e igualdad de oportunidades, recomendaría MUCHÍSIMO este tour para institutos, colegios y asociaciones. FELICIDADES A CADIZ EXPERIENCIES POR ESTA FORMA DE TURISMO TAN DESDE EL CORAZÓN!

4 años ago
Enmanuel

Un tour muy ameno con una guía de 10

4 años ago
Rocío Segovia

Recomendable 100% Una oportunidad muy especial de conocer Cádiz. Anécdotas e historias contadas con mucho gusto y cariño. Repetiré otras rutas sin duda.

4 años ago
monica muñoz bascon

Estupenda tarde que pasamos, aprendiendo de Cádiz y de esas mujeres valientes que la historia a veces silencia. Curioso que sea una mujer la que las visibilice y de una manera tan bonita y original. Otra nueva forma ( muy divertida) de aprender historia. Muchas gracias Leticia

4 años ago
Ana Magallanes

El fin de semana pasado asiste al tour con perspectiva de género sobre Cádiz con mirada de mujer. Que afortunada me sentí, cuanto aprendí, que de historias curiosas, de esas que te hacen tener ganas de no dejar de saber, cuanto más mejor. Soy empresaria en temas de igualdad y es tan necesario que desde todos los ámbitos visibilícemos el papel de las mujeres que asistir al tour fue un regalo para el alma. No se lo pierdan, ella es única y lo que muestra desde sus ojos un auténtico tesoro.

3 años ago
Jesus

La verdad es que el tour se me hizo muy ameno, y eso que fueron 3 horas, pero tuvimos tantas cosas que no conocíamos que se nos hizo corto. Muy buena experiencia y bien explicado que se lo aconsejo a cualquiera.

3 años ago
Ketty Santana

Un Tour, súper entretenido , que se me hizo súper corto, fueron anécdotas y aprendí que hay mujeres muy importantes en la historia fe Cádiz, que necesitan que se ls conozca más, súper recomendable y con ganas de repetir. Gracias !!!

3 años ago
Cristina

Disfrute el tour de la mujer de principio a fin. Muy entretenido y lleno de contenido y anécdotas. Leti es lo mejor del tour hace que te relajes, disfrutes y descubras una cara de Cádiz que pocos conocen tan en profundidad como ella.

3 años ago

Review Cádiz tiene nombre de mujer.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros tours que podrían interesarte

¿Necesitas ayuda?

No dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier pregunta, sugerencia o ¡solo para saludar! Sabes que no hay robots por aquí, soy una persona real y te ayudaré en todo lo que pueda.