¡Hola!

Me llamo Leticia, y te doy la bienvenida a Cadiz experiences.

Soy la creadora de este proyecto y la persona que te guiará tanto virtual como físicamente. Pero no estoy sola, a mi lado me acompañan personas magníficas que hacen posible que “Cadiz experiences” tome forma.

Mi historia

Crecí en Cádiz y tuve la oportunidad de conocer y disfrutar los encantos de esta tierra. No fue hasta que tuve que marcharme a estudiar y trabajar a otras partes -tanto de España como del extranjero-, cuando fui consciente de lo especiales y únicos que eran aquellos rincones y de lo afortunada que había sido viviendo allí.

Mis comienzos

Tras años conviviendo con personas de diferentes lugares del mundo, entendí lo singular de la historia, cultura, tradiciones y costumbres de Cádiz, ese lugar al sur del sur. Tenía la necesidad de aprender más sobre ella, así que empecé a estudiar de nuevo y a compartir lo aprendido con mis amistades, rompiendo con las ideas preconcebidas y estereotipos sobre España en general y esta provincia en particular.

El compartir mi cultura me animó a aventurarme a trabajar en turismo, pero la forma masiva en la que se presenta hoy en día, no encajaba con mis valores y con el punto de vista cercano y personal que me apetecía dar.

Así que empecé a colaborar con una empresa que trabajaba el turismo de una manera más familiar, con grupos pequeños y en lugares más selectos y menos concurridos. Tras esto, creció en mi la necesidad de enseñar mi propio país, provincia y ciudad de una manera única, a muy pequeña escala, más autentico. Apoyando el negocio local, los productos de esta tierra, su arte, sus artistas, y su belleza oculta.

Cádiz experiences

Afincada de nuevo en la tacita de plata y por mi cuenta, me aventuro con este proyecto, con la idea de enseñar la autenticidad de Cádiz: esa que el turismo masivo se pierde y es incapaz de transmitir. Y con el compromiso de cuidarla y respetarla, como si fuese una parte de mí.

¡Gracias por venir!