Cádiz está lleno de Artistas con mayúsculas. Poetas que hacen música y que escriben y componen cuando el corazón se lo pide.

Durante esta pandemia de Covid-19, nos hemos visto en nuestras casas sin salir ni poder relacionarnos con nuestros seres queridos. Sin embargo, el arte no entiende de confinamientos ni pandemias. Si acaso, se inspira en ellas.

Durante estos meses se han creado aunténticas maravillas a manos de artistas de todos los rincones de España y del mundo.

Yo os dejo las obras que se han creado a manos de personas de Cádiz y que, por lo menos a mi, me han emocionado.

1- Tres cosas hay en la vida, Jesús Bienvenido.

Un pasodoble a “la resistencia”, a las personas que han trabajado en Sanidad durante esta pandemia. Una unión de voces cantando las letras de este artista del carnaval.

2- Baile de máscaras, Javier Ruibal.

Como no podía ser de otra manera, este cantautor del Puerto de Santa María nos enamora hasta con mascarillas.

3- Cuando salga de esta casa, Riki Rivera.

Una declaración de amor a nuestra Cádiz. Esa que se quedó tan vacía durante el confinamiento y que tantas personas echamos de menos.

4- Valiente, Fosphoro.

La voz sexy de Laura B, te hará viajar sin moverte de casa. Este grupo nacido en Jerez refresca la música de la provincia.

Y, por útimo, una unión de artistas de Cádiz impulsado por Calde Ramirez y Antonio Pérez. Un proyecto de creación colectiva “a distancia” que tiene ya unas 40 canciones.

5- Coronavirus, Coronavirus interband ensemble.

Una maravilla. Escuchadlo y me decís qué pensais.