Cádiz, ciudad Trimilenaria

separador

Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente que ha estado constantemente habitada desde la época de los fenicios. Hace ya más de 3000 años.

Originalmente formaba parte de un archipiélago de tres islas: Erytheia, Cotinussa y Antipolis. Con los años y la evolución geológica, las islas se fueron transformando hasta lo que hoy conocemos como Cádiz, Puerto Real y San Fernando.

Concretamente, Cadiz se fundó como Gadir en la isla de Erytheia en el año 1104 a.C, en el extremo del mundo conocido en aquella época. Un emplazamiento perfecto, entre África y Europa, situada frente al mar tenebroso, que era como llamaban los Fenicios al Océano Atlántico.

Cuna de culturas, historia y leyendas. Un crisol de universalidad, punto de unión de mares, puerto de llegada y de salidas. Ciudad dual: Con historia y moderna, de gente rica y pobre, aristócrata y plebeya, tierra de eruditos y de la picaresca. O como dice Luis Benítez, «La más europea de America y la más americana de Europa».

Cádiz está lleno de historias e historia. Inevitable enamorarse de la ciudad.

Otras noticias de interés

  • Cádiz, andaluza

    Cádiz, Andaluza.

    separador

    Cádiz es Andaluza y, como tal, su manera de hablar es definitoria.

    Y habrá gente que discrepe conmigo pero la oratoria andaluza es exacta y precisa. Es de rápido pensamiento, despierta imaginación y de un léxico amplio, alimentada por diversos idiomas a través de los tiempos, haciéndola universal.

    Leer artículo

  • Setenil de las bodegas

    Neo Turismo 2020

    separador

    El nuevo turismo…

    Es curioso cómo esta pandemia global nos ha influido a la hora de relacionarnos, de trabajar, de valorar las amistades, la familia y la salud, y también la manera de hacer turismo, de viajar.

    Leer artículo

  • Silueta hombre paddleboarding

    Cádiz y el Surf

    separador

    Se dice que el Surf nació en Hawaii, hace muchos años.

    El primer documento data del S.XVI, y habla de la habilidad de los Nativos para deslizarse por las olas, en planchas de madera, para pescar.

    Leer artículo