La ciudad más antigua de la Europa Occidental.
Fundada como ciudad por los Fenicios hace más de 3.000 años. La Gadir de los fenicios fue el principio de una ciudad que ha estado constantemente habitada desde entonces hasta el día de hoy, conocida como Cádiz.
Lo más bonito de Cádiz es que, tan pequeña como es, abarca siglos de historia. Todas mezcladas, sin orden ni vergüenzas. Regalando historias en cada esquina y ocultando otras, que sólo las personas curiosas saben.
Conoceremos un Cádiz más personal e íntimo. Más real. Más Cádiz.

El tour terminará en uno de mis lugares favoritos. El Mercado central. En el puesto número 59, “MAJUANA” Allí nos tomaremos unas tapas de productos gaditanos y algo fresco. (1 Bebida y 1 Tapa incluida en el precio del tour)

No hay mejor manera de terminar un paseo mágico que con productos de la tierra. 

Tour andado por la parte vieja de Cádiz. Se verán los monumentos más emblemáticos así como plazas, callejuelas y rincones de ensueño.
Mayoritariamente plano, algunos escaleras y pequeñas cuestas. Se recomienda calzado cómodo.
Se paseará por zonas con poca sombra, se recomienda usar ropas cómodas y frescas así como protección solar, gafas o sombreros.
Apto para cualquier edad y capacidades. Por favor, sed conscientes de vuestra capacidad física.

Esto es un tour andando durante cuatro horas. En el mercado hay posibilidades de sentarse aunque no está asegurado.

IMPORTANTE: Es necesario avisar de alergias, intolerancias o dietas veganas/vegetarianas, etc. Comunicadlo via e-mail: info@cadizexperiences.com especificando nombre, personas, tour y fecha.

A SABER:

  • Este tour acepta mascotas
  • El número mínimo de personas serán 3. En el caso de no completar el mínimo, se cancelará el tour reembolsando el total del importe pagado.
  • Las/os menores de 3 años no pagan. (Tour gratuito)
  • Se entiende como Niña/o a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

Punto de encuentro

  • Estatua de Moret, plaza de San juan de Dios.
  • Por favor, estad 10 minutos antes de la hora del tour.

ATENCIÓN

Por motivos de seguridad y basándonos en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el ICTE para la prevención de contagio por coronavirus SARS-CoV-2, se establecen las siguientes medidas para nuestros tours y experiencias:

  • Los grupos serán de un máximo de 10 personas.
  • Es recomendable el uso de mascarilla durante todo el recorrido
  • Será obligatorio el uso de mascarillas durante las explicaciones de la guía, ya que no será posible mantener la distancia de seguridad
  • Antes del comienzo de cada tour, la guía informará de las medidas preventivas a implantar
  • Toda persona que participe en el tour/ experiencia, se le pedirá que firme un documento en el que confirme no padecer la enfermedad ni sus síntomas, no haber estado en los últimos 15 días en contacto con personas que hayan padecido la enfermedad, y que entiende y acepta las medidas.
  • Igualmente, en el caso de menores de edad, serán las/os tutoras/es legales quienes firmen el documento en su nombre.
  • Si el grupo entra en algún edificio o local durante el recorrido, se acatarán las medidas protocolarias de los mismos.
  • En el hipotético caso que la guía observe síntomas en alguna persona del grupo, se informará inmediatamente a las autoridades locales.

Gracias por vuestra colaboración. Cuidémonos.


Location

Comentarios

9.9 Excelente Based on 14 Comentarios
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrellas

Daniel - June 12 2020:

La verdad es que el paseo se ha hecho muy ameno y divertido, con varias anécdotas \'made in Cádiz\' divertidas. En nuestro grupo había gente extranjera, y la verdad es todos nos sentimos un único grupo sin barrera de idioma. Genial por el Pópulo. En el Mercado nos quedamos comiendo después de la finalización del tour. Recomendable!!

Evelio - June 16 2020:

Volver a descubrir tu ciudad ha sido una gran experiencia, nunca dejas de sorprenderte y aprender cosas de Cádiz. La cercanía en el trato de la guía (Leticia) es un punto a favor, trasmite esa pasión y esas ganas de que disfrutes de la ciudad como un gaditano mas. Curiosas anécdotas que vas descubriendo en un agradable paseo sobre 3000 años de historia. No puede tener mejor final que una buena conversación para compartir vivencias en un sitio emblemático en el corazón del centro histórico.

Silvia - June 25 2020:

Fantastica guia apasionada de la historia gaditana y de su cultura, logró atraparnos y mantener nuestra atencion durante todo el recorrido , amenizandolo con anécdotas y temas culturales super interesantes y divertidos, lo pasamos muy bien, y sobre todo te hace sentirte un gaditano más., trato muy cercano. El final en el mercado central me encanto para integrarte de lleno en la cultura gaditana y las tapitas buenismas. Sin duda volveria a repetir, Gracias por todo y un abrazo.

Marisa - June 30 2020:

Una auténtica experiencia gaditana!! Se percibe el cariño y devoción de la guía (Leticia) por su trabajo. Desde un trato muy cercano, tuvimos la oportunidad de conocer Cádiz desde una perspectiva más íntima, con información muy interesante, llena de anécdotas y curiosidades históricas y culturales, con la oportunidad además de conocer lugares que, probablemente, se escapan para cualquier turista si va por su cuenta (o elige un tipo de excursiones más masificadas). Salimos ENCANTADAS con Cadiz experiences y con Leticia! 100% recomendable

Vito - June 30 2020:

Fui con una amiga y nos encantó. Es un paseo muy agradable y Leticia estuvo muy pendiente del grupito. La información que nos ha dado resultó muy interesante y amena, llena de historias curiosas que solo puede contarte una persona local y que vive su trabajo con tanto entusiasmo como ella. Una experiencia muy bonita que, sin duda, repetiré

Clara - July 14 2020:

Me gustó mucho el tour. Éramos sólo tres personas y fue como ir paseando con amigos por la ciudad, sorprendiéndome al ver cosas de Cádiz, en las que, siendo de aquí, nunca había reparado: detalles del suelo, de las paredes, de las esquinas, fachadas... Aprendí mucho sobre la ciudad y su larga Historia. Quiero repetir pronto para unirme al de Casas y Patios. Las tres horas se me pasaron volando y la cervecita y las tapitas del final saben a gloria. Muy recomendable.

Álvaro - July 14 2020:

Muy interesante recorrer Cádiz aprendiendo la historia de sus rincones de forma amena y personalizada. Al ser pocas personas te sientes en confianza y ademas lo hace participativo. Me encantaron los detalles y curiosidades, y el final comentándolo todo entre brindis y tapas!

Aida - July 28 2020:

Las tres horas del tour se me pasaron volando, fue muy interesante y aprendimos muchas cosas nuevas de Cádiz. Leticia lo hizo muy ameno contando curiosidades y anécdotas, el hecho de ser poquitos en el grupo nos permitió participar mucho. El final con unas tapitas ricas no podía haber sido mejor. Muy recomendable.

Silvia B. - August 21 2020:

Me ha encantado! Soy de Cádiz y aún así me ha parecido un tour super interesante porque había muchísimas cosas que no sabía y además Leti, la guía, lo hace muy ameno. Pienso repetir con otro de los tours porque seguro que hay más cosas de mi ciudad por descubrir.

Beatriz - August 24 2020:

Disfruté muchísimo del tour con Leticia, aprendí muchas cosas nuevas de mi ciudad y otras las recordé. Fuimos un grupo pequeño, solo tres personas, lo que facilitó adaptar el ritmo del paseo, resolver dudas, dialogar sobre las explicaciones que recibimos...Y, aunque se me pasó muy rápido y estaba muy entretenida, se agradeció el descanso final en el mercado, con productos riquísimos de la provincia. Enhorabuena.

Clara - August 25 2020:

Aproveché el cumple de mi marido porque quería hacer un regalo especial y original. Pero Leti hizo que superase mis expectativas y lo disfrutamos incluso más de lo esperado. Conocimos rincones y anécdotas curiosas y desconocidas de esta maravillosa ciudad; hizo que nos sintiéramos muy a gusto en todo momento; y, como si fuera poco, nos sorprendió con un detallazo que nos tenía reservado como regalo de cumple. Repetiría sin duda.

Marcela Rojas - September 09 2020:

Súper recomendable !! Te cuentan muchos datos curiosos de la ciudad y te llevan a través de ella de una manera muy amena , aprendes a conocer la ciudad y su historia ! Es increíble los rincones que tiene, definitivamente te das cuenta que es una ciudad única gracias a este tour, encuentras cosas que de lo contrario no descubrirías por ti mismo. El tour termina en el mercado con productos locales que están buenísimos ! Muchas gracias Leti, quedamos enamoradas de la ciudad gracias a ti !

Carolina - September 09 2020:

Recomendable!!!, una experiencia muy completa. Fue un paseo con una experta que te va contando las historias de su ciudad, las horas se no pasaron muy rápido y terminamos con una caña, muy cercana, además Leti nos recomendó más sitios para visitar los otros días. volveremos!!!

Emiliano - September 10 2020:

Muy buen recorrido por la ciudad, muy bien preparado, muy buena panorámica sobre la historia de la ciudad y sus referencias culturales, lo disfruté con las personas y por supuesto con Leticia, pero también sucesivamente al pasearme por Cádiz con mas cogniciones.


Dejar un comentario

Entrar