Se dice que el Surf nació en Hawaii, hace muchos años.

El primer documento data del S.XVI, y habla de la habilidad de los Nativos para deslizarse por las olas, en planchas de madera, para pescar.

Obviamente, antes de que los españoles, ingleses y portugueses llegasen a América, la población nativa ya surcaba las olas, pero de eso no hay documentos. Así que se desconoce desde hace cuántos siglos se lleva “practicando el surf”.

Fueron los descendientes de estos reyes hawaianos los que “importaron” la tradición a las costas estadounidenses, peruanas y australianas a principios del siglo XX.

A España llegó bien entrado el S.XX (en los años 60). Casi al mismo tiempo, espontáneamente y sin tener contacto entre las ciudades, el surf apareció en: Asturias (1963), Cádiz (1964), Guipúzcoa (1964), Vizcaya (1964), Cantabria (1965). Aproximadamente en 1968 comenzó en Canarias a practicarse de forma asidua entre los isleños.

Desde entonces, las prácticas del surf en Cádiz son más que habituales en cualquier época del año.

La gente de Cádiz es una enamorada del mar, de las olas y del viento. La provincia de Cádiz te ofrece todo eso y, por esta razón, todas las variedades del sur se practican aqui.

Jugamos con los vientos y surfeamos haciendo Kite surf o wind surf.

Tocamos las olas con el Surf o Body-board surf.

Y si la mar está tranquila, hacemos paddle surf y disfrutamos de las vistas.

Cádiz es una provincia maravillosa para iniciarte en este deporte y conectar con las antiguas comunidades Hawaianas.

¿Te animas a aprender?, haz click aquí y vive una experiencia puramente gaditana.